jueves, 14 de octubre de 2010

Conceptos de ciencia citados por diferentes autores



Conceptos de ciencia citados por:

  MARIO BUNGE:
 ( Nació en Buenos Aires, 21 de septiembre de 1919) es un físico, filósofo de la ciencia y humanista argentino; defensor del realismo científico y de la filosofía exacta. Es conocido por expresar públicamente su postura contraria a las pseudociencias, entre las que incluye al psicoanálisis, la homeopatía, la microeconomía neoclásica (u ortodoxa) y la teoría de cuerdas además de sus críticas contra corrientes filosóficas como el existencialismo, la fenomenología, el posmodernismo, la hermenéutica y el feminismo filosófico.
Nos da  a conocer:
    Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso  experimental verificable.


TREFIL JAMES: 
( Nació 10 de septiembre de 1938 - ), es físico y escritor científico nacido en Chicago, Estados Unidos, autor de más de 30 libros.
Catedrático de Física en la Universidad George Mason.

Nos da a conocer:
   La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

HERNÁN Y LEO SCHNEIDER:
 Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.

DICCIONARIO BÁSICO:
Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.